Nosotros

Somos un pequeño estudio de impresión en 3D que cuenta con una impresora de filamento de última generación y gran calidad. Nuestra idea es ampliar el número de máquinas más adelante, si el volumen de trabajo así lo requiere.

Qué hacemos

Creemos que nuestro trabajo es fundamentalmente artesanal. El hecho de que la impresora 3D imprima piezas y figuras no significa que haga todo el trabajo. Hay un proceso de tres partes para cada pieza.

sonic_modelLa primera parte consiste en modelar la pieza en 3D y adaptarla para un entorno de impresión óptimo, cortándola en varias partes para usar la menor cantidad de soportes posible, y corrigiendo posibles errores que hacen que las piezas no se impriman correctamente. La segunda parte es la impresión propiamente dicha, en la que la máquina se encarga de hacer realidad el modelo 3D que antes sólo estaba en el ordenador.

La última parte es la más larga, aunque también es opcional. Consiste en perfeccionar la pieza ya impresa a distintos niveles, pegando las partes que hemos cortado, lijando las imperfecciones, usando productos para alisar y eliminar la mayor parte de estrías que deja la impresión, y finalmente, pintándolas a mano, a veces con aerógrafo.

paso3

Como ves, la mayor parte del trabajo no lo hace la máquina, lo hacemos nosotros. Por eso creemos que cada pieza es un trabajo de artesanía y que no hay dos piezas iguales, por mucho que la máquina imprima el mismo modelo siempre.

Qué utilizamos

En Atlas 3D Studio tenemos una impresora de extrusión de filamento plástico, cartesiana, e imprimimos generalmente con PLA. ¿Por qué? Porque de esta forma podemos realizar nuestro trabajo con una buena calidad y a un precio razonable. Si bien es cierto que podemos encontrar resultados mas finos en otras tecnologías, también es verdad que hay métodos para mejorar el resultado de una impresora de filamento tradicional, y hacen que el trabajo sea más artesanal, que es lo que en realidad nosotros hacemos:artesanía. Mezclamos la tecnología de impresión 3D con mucho trabajo artesanal y manual, obteniendo un resultado único en nuestras piezas e impresiones.